¿Cómo ligar si soy feo? → Consejos y estrategias
“¿Cómo ligar si soy feo?”
Esta, tristemente, es una pregunta que nos habremos hecho más de uno. Parece ser que la apariencia física es un pilar fundamental a la hora de conseguir atraer en mayor o menor cantidad a otras personas. Sin embargo, ¿es verdaderamente esa la clave para ligar?
En el post de hoy aprenderemos algunas técnicas para ligar y cómo deberías empezar a enfocar la forma en la que creas relaciones interpersonales. Te proporcionaré consejos fáciles que han sido demostrados a través de la ciencia con pruebas empíricas.
Si quieres descubrir por qué decir “¿Cómo ligar si soy feo?” te está impidiendo ligar más, sigue leyendo.
Antes de empezar → conceptos básicos que debes tener claros
Autoestima: la clave
Lo primero y más importante que debes tener en cuenta: debes tener una percepción objetiva de ti mismo. Llamarte feo no te va a llevar a ningún lado. Puedes tener unos atributos menos canónicos o un tipo de complexión diferente, pero la percepción que tengas de ti es clave a la hora de presentarte frente a los demás.
Es decir, la autoestima está jugando un papel fundamental en cómo nos relacionamos con los demás y en la atracción interpersonal. La forma en la que te ves es la forma en la que te vas a mostrar a los demás y en la que te van a percibir.
Una vez aclarado esto, aquí tienes algunos consejos para verte más atractivo y conseguir el éxito en tus relaciones afectivo-sexuales. Es el momento de que dejes de preguntarte “¿cómo ligar si soy feo?”
Asertividad, ¿en qué consiste?
Otro de los conceptos importantes a la hora de comunicarnos con los demás es la asertividad. Se podría decir que hay tres modos distintos de comunicarnos, uno inhibido, otro agresivo y el asertivo.
El modo inhibido sería, de una forma resumida, el guardar tus emociones y no comunicarlas a los demás por miedo a ser juzgado. Por el contrario, si nos comunicamos de forma agresiva estamos poniendo por delante nuestras emociones u opiniones por encima de las del resto. El ser asertivo, por tanto, consiste en ser capaz de manifestar tus sentimientos u opiniones cuidando que estos no afecten negativamente a los demás.
De este modo, expresaremos nuestros deseos a la vez que mantenemos una actitud respetuosa hacia la otra persona.
Cada una de estas formas de comunicación tiene una serie de implicaciones y consecuencias que iremos desarrollando a lo largo de este post, así como en muchos otros.
Pasar de “¿Cómo ligar si soy feo?” al éxito en tus relaciones afectivo-sexuales
Ahora que se han dejado esos dos conceptos claros, es hora de que los pongamos en práctica para ver cómo estos influyen en la forma en la que desarrollas tus relaciones afectivo-sexuales. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a revolucionar tu vida amorosa.
Trabaja en tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo
Como hemos dicho anteriormente, la forma en la que te veas marcará la forma en la que te verán los demás. Y, por tanto, para trabajar tu imagen debemos trabajar cómo somos por dentro.
La autoestima determina cómo te vas a comportar cuándo tengas la posibilidad de conocer a alguien nuevo. Te mostrará como alguien seguro y atractivo con capacidades o, por el contrario, alguien incapaz de satisfacer las posibles necesidades sociales que tenga la otra persona.
Para empezar a trabajar tu autoestima, te recomiendo que comiences con un ejercicio muy simple a la vez que efectivo. Pide a 15 personas de tu entorno que te digan las 3 cualidades que más destacarían de ti. Este ejercicio te permitirá ver cuáles son los atributos que más se repiten y que, por ende, más sobresalen de ti.
Tratar a las personas como un ser humano
Sí, así como lo lees. Algo que se nos olvida a veces es que la persona que tenemos en frente es un ser humano con las mismas inseguridades y metas que nosotros. Puedes marcar la diferencia con un gesto muy simple.
Esto se consigue mostrando una mayor calidez y cercanía hacia la persona con la que estás interactuando. Algunos mecanismos para conseguirlo son a través del humor, los cumplidos, mostrando curiosidad por la otra persona, o abriéndonos nosotros mismos en primer lugar. A veces somos nosotros los que debemos dar el primer paso para conseguir que la otra persona nos cuente algo de ella.
La reciprocidad aumenta la atracción
La reciprocidad es importante para conseguir aumentar el interés de una persona en nosotros. A todos nos gustan las personas que expresen que les gustamos.
El mostrarnos interesados hace que la otra persona se fije en nosotros y nos valore como una potencial pareja afectivo-sexual. Aquí es donde entra en juego la comunicación asertiva y ser directos con la persona con la que estamos intentando “ligar”.
Expresa de forma física o verbal tu atracción, pero siempre teniendo en cuenta sus posibles reacciones frente a ello. Y es que es importante recordar que, si mostramos un interés desmedido por la otra persona, podemos ahuyentarla. De este modo, será de vital importancia que identifiques los niveles de interés de la otra persona para que nuestros niveles de interés no sean excesivamente superiores. En otro post, te enseñaremos a evaluar los niveles de interés de las personas que te resultan atractivas.
Estos son algunos de los consejos que me han ayudado a mi y a muchas de las personas que han trabajado conmigo. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tus relaciones afectivo-sexuales o resultar más atractivo, puedes ponerte en contacto conmigo para aprender más sobre ello y que en equipo logremos que tengas más seguridad en ti mismo y frente a los demás.