Blog

Conversaciones con chicas: 5 trucos para despertar su interés

Encontrar las palabras adecuadas no es tan fácil, y menos aún cuando estás intentando ligar con otra persona. Saber cómo hablar con la otra persona te abrirá muchas puertas. En este post vamos a ver cómo puedes mantener conversaciones con chicas y, además, despertar su interés. 

5 Trucos para poder tener conversaciones con chicas

Uno de los miedos que nos pueden surgir cuando conocemos a una persona en la que tenemos cierto interés romántico es el no encontrar temas de conversación ni el saber cómo despertar su interés.

Nadie nace sabiendo, e igual que en la “Mentalidad del Experimentador” mencionada en el post anterior, aprendemos a base de la experiencia, de intentarlo, cometer errores y de seguir practicando.

Perder el miedo a equivocarte

Es posible que nos callemos muchas cosas y nos sintamos cohibidos por miedo a decir algo que sea evaluado negativamente por la otra persona. El miedo al rechazo y la ansiedad pueden plantear una serie de escenarios irreales en nuestra cabeza que, en muchas ocasiones, distan de ser realistas. Si a esto le sumamos el poder tener la autoestima dañada, sí que puede resultar complicado dar el primer paso.

Por este motivo te recuerdo que todos somos humanos y que errar está en nuestra naturaleza. La persona con la que quieres hablar tampoco es perfecta y también cometerá errores.

Según el efecto Pratfall del que ya hemos hablado alguna vez, la capacidad para mostrarnos tal como somos, sin tratar de ser perfectos, es lo que nos hace más atractivos a los ojos de la otra persona.

Cómo iniciar conversaciones con chicas

La persona a la que piensas dirigirte o con la que quieres iniciar una conversación también es humana, lo cual quiere decir que también tiene sus miedos, inseguridades y su propio bagaje emocional.

No nos podemos lanzar a la aventura y hablar con una persona de golpe. Tenemos que pensar en cómo se puede sentir cuando nos acerquemos y además darle su propio espacio, escogiendo el momento y la manera adecuada para que no se sienta cohibida.

giphy

Debemos ser empáticos y mostrar que somos conscientes de que podemos pillarla en un mal momento. También tenemos que ser directos y explicar, de forma asertiva cuál es nuestra intención.

Imagina que estás en el tren o el autobús y que se sube una chica que llama tu atención. Debemos tener en cuenta que estamos en un espacio pequeño con más gente y por ello hay que tener cuidado de no captar la atención del resto de pasajeros.

Puedes acercarte a ella y decirle algo como: “Perdona, sé que es lunes y estarás a tu rollo, pero me has llamado mucho la atención y me gustaría conocerte. Me bajo en la siguiente parada, así que tenemos 5 minutos para ver si nos caemos bien o nos convertimos en enemigos de por vida”.

Buscar cosas en común

Cuando estemos hablando, solemos hacer preguntas a la otra persona (de forma moderada y sin llegar al formato “entrevista”). Esto nos permite saber mucho sobre ella: si nos atrae de verdad, cosas sobre su día a día, información sobre su pasado, etc.

Una buena forma de explotar toda esa información es encontrando puntos en común entre los dos, de forma que las conversaciones con las chicas que te gusten se tornen más interesantes y consigáis forjar un vínculo.

Hacerlo es muy sencillo, algunos temas de los que podéis hablar para encontrar algo en común son libros favoritos, hobbies, géneros de música que escucháis, vuestra película favorita, etc.

A medida que vayáis cogiendo mayor confianza los temas pasarán a ser menos superficiales y a centrarse más en vuestros valores u opiniones, algo que conseguirá reforzar más aún el vínculo que estáis construyendo.

Hay estudios que afirman que tendemos a encontrar más atractivas a aquellas personas con las que tenemos más cosas en común, así que está en tu mano dirigir la conversación para encontrar vuestras similitudes.

Trucos para mantener conversaciones con chicas: utiliza el humor

Uno de los errores más frecuentes a la hora de mantener conversaciones es el exceso de racionalidad.

Empiezas a hablar con una persona y, sin darte cuenta, estás hablando de tu trabajo y detallando con precisión cada una de las cosas que llevas a cabo en este. A este paso, acabas hablando del último informe que redactaste.

giphy

El humor te abrirá muchas puertas si sabes cómo utilizarlo. El problema es que cuando queremos gustar a alguien, no nos sentimos tan cómodos y lo usamos con el propósito de hacer reír a esa otra persona.

Sin embargo, es importante que te centres en hacerte gracia a ti y no a los demás. Cuando lo enfocamos de esta manera y nos lo estamos pasando bien, tendemos a reírnos mientras decimos aquello que nos hace gracia, contagiando a los demás más fácilmente.

En el libro “Mating Intelligence Unleashed: The role of the mind in sex, dating and love” de Glenn Geher, profesora de Psicología de la State University of New York, se habla además de como el humor también está relacionado con la inteligencia. Cuánto mejor sentido del humor tenga, más inteligente nos parecerá esa persona.

Háblale sobre ti y déjate convencer

Una de las partes más complicadas de mantener conversaciones con chicas y con cualquier persona en general es el poder encontrar un término medio entre el monólogo y la entrevista de trabajo. Es decir, entre el no para de hablar de nosotros mismos y el no hacerlo prácticamente.

Al igual que tú tienes ganas de conocerlaella sentirá la misma curiosidad hacia ti. Una manera de estimular las conversaciones es compartiendo información sobre nosotros mismos, consiguiendo que la otra persona también se anime a hacerlo.

Hasta aquí el post de hoy. Si quieres aprender a mejorar tus habilidades afectivo-sexuales y saber más sobre cómo mantener conversaciones con chicas, te animo a que realices este test gratuito para conocerte mejor a ti mismo y tu forma de relacionarte.

a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social